Así será el traje de combate del ejército ruso; con exoesqueleto para las guerras futuras
Por Aldo Emerson
Un importante centro de investigación militar de alta tecnología en Rusia, ha revelado lo que parece ser un prototipo futurista de un traje de combate, inspirado en la ciencia ficción de la aclamada franquicia de Star Wars, probablemente en un intento por hacer que sus fuerzas armadas parezcan aún más intimidantes.
El diseño fue revelado el jueves en la inauguración del centro de prototipos de alta tecnología más grande de Rusia en la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología (MISIS) en Moscú.
Mira el video:
Este nuevo traje fue desarrollado por el Instituto Central de Investigación para la Construcción de Maquinaria de Precisión, en Rusia, y ofrecerá a sus soldados una mejora significativa de fuerza, resistencia y protección, pues se trata de un exoesqueleto motorizado que permitirá a los soldados transportar carga pesada gracias a que está elaborado con titanio.
Sorprendentemente las piernas, además de ser prácticamente indestructibles, son a prueba de minas explosivas y cuentan con sensores para detectarlas, motivo suficiente para que hayan colocado ahí las baterías que suministran energía a todo el exoesqueleto.
En sí, todo el traje está elaborado para ser resistente a las balas, incluso tiene un protector para el cuello con las mismas características y un chaleco blindado.
El casco podría ser la pieza con más sofisticación tecnológica, pues está equipado de un software que podrá desplegar en el visor un sin fin de información, como: análisis de mapas, armas y personas, así como la salud del soldado que porte la armadura.
Claramente cuenta con la integración de un sistema GPS y medios informáticos que a disposición del usuario, permitirán crear un sistema de redes en el campo de batalla.
Y no podía faltar una linterna y una cámara de visión nocturna.
Aunque no se conoce la fecha exacta de lanzamiento, los creadores aseguraron que estará listo para implementarse en las tropas rusas en un par de años. Oleg Chikarev, jefe en el instituto adjunto de sistemas de armas, comentó:
Estamos trabajando en un concepto de traje de combate para el futuro. También estamos trabajando con compañías rusas especializadas en diversos elementos de equipos de combate y creando las características que, en nuestra opinión, ayudarán a nuestros soldados a llevar a cabo sus misiones en el campo de batalla.
El ejército ruso se está preparando activamente para afrontar los desafíos de una futura guerra, ya que las principales potencias mundiales también están invirtiendo en investigación y desarrollo de sistemas de combate de próxima generación, incluyendo exoesqueletos y plataformas robotizadas.
Comparte este artículo: